The Culprits


Nancy:- Agente Mackie, lo que ocurre con ellos dos, es que son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, son manipuladores, psicópatas y son capaces de protegerse ante cualquier sircustancia.

En respuesta:- Señorita Cooper, ¿puede usted contarme todo sobre los gemelos?.

- La mañana del 5 de Julio del año 2000, Nancy Copper estudiante de la preparatoria "Raven High" estaba siendo interrogada por el alwasil de la polícia del pueblo Burkitsville. Un asesinato había ocurrido la tarde del 4 de julio en el callejón DB'dollar cerca de la estación policial, un chico de 16 años llamado Kurt Summers fue encontrado herido por un disparo en la frente. Nancy estudiaba con Kurt en el mismo curso, pero no solían ser muy cercanos, a penas se saludaban al llegar a clases, mientras Jerry y Jenna Presley solían ser los gemelos con quién Nancy solía pasar la mayor parte de su tiempo en la preparatoria y en sus ratos libres los fines de semana. Eran muy amigos desde que comenzaron los estudios, su unión se terminó de completar cuando se dieron cuenta que eran vecinos.

Una semana antes de la muerte de Kurt Summers, Nancy, Jerry y Jenna fueron al cuarto baile de bienvenida del nuevo año escolar. Se reunieron en casa de los gemelos para terminar de vestirse y marcharse al baile, mientras Jenna se maquillaba y usaba su pinta labios, Nancy dice:- ¡oye!, ¿Crees que Oliver este interesado en invitarme a bailar está noche?.

Jenna:- Nan, seré sincera, Oliver es un chico muy guapo y por lo que veo ustedes dos van muy bien, pero no creo que sea alguien bueno para ti. Eres una chica muy aplicada y a parte quieres un buen futuro para ti misma, en cambio él, él solo le importa ser el campeón de footbol todos los años, le importa salir y tomar cervezas contigo y sus amigos. Quizás lo de sutedes sea temporal y en serio, por favor no lo tomes a mal, solo puedo decirte que disfrutes cada momento.

Nancy:- no me molesta que digas eso, al final tienes razón, pero ojalá y Oliver madure rápido.

Jenna:- eso sería muy injusto, éstas quitándole tiempo de su disfrute. Nancy!, Solo, solo sigue pensando en ti y verás como nadie podrá hacerte sentir mal.

Jerry estaba mirándose en el espejo de su cuarto mientras acomodaba su corbata cuando su teléfono empezó a sonar, un número desconocido estába llamándolo. Dejo de comodar el nudo de su corbata y de inmediato atendió la llamada. 

Jerry:- ¡Hola!, ¿Es el taxi?.

Desconocido:- Jerry, ¿puedes dejarme hablar con tu hermana?.

Jerry:- ¿Otra vez tú?, Vete a la mierda, dejala en paz.

Desconocido:- ¡espera!. Solo, solo dile que no quería hacerlo, jamás quise lastimarla.

Jerry:- escucha!, Mejor vete de aquí, si te veo en algún lugar del pueblo, no iré a la policía yo mismo voy a encargarme de ti.

Desconocido:- a penes tienes 16 años Jerry, no sabes lo que dices. A demás yo amo a tu hermana ella lo sabe, lo que ocurrió esa noche solo fue un maldito error, lo juro.

Jerry tranco la llamada y lanzó el teléfono contra el suelo, de inmediato al escuchar el ruido, Jenn y Nancy corrieron a su cuarto para saber que ocurría.

Jenna:- ¿Jerry éstas bien?.

Jerry estaba muy enojado, pero aún así pudo controlarse y les dijo que ya el taxi estaba por llegar y que debían darse prisa para ir al baile. Así fue, al llegar a la fiesta, Jerry a parto un momento a Jenna de Nancy y empezó a contarle sobre la llamada, Nancy los veía un poco inquieta, sabía que algo raro estaba pasando y creía que se trataba de Brian Summers el ex novio de Jenna, ambos habían tenido una discusión muy fuerte en verano, Brian estaba muy enojado y la golpeó, cuando Jerry se enteró su enojo era tan grande que tenía ganas de matarlo pero Jenna pudo controlarlo he incluso convencio a su hermano que no le dijera nada a sus padres y que lo dejara pasar pues ella misma se encargaría de que el se largará de su vida, cortó la relación que llevaban pero Brian estaba obsesionado por seguir con ella y aún seguía buscándola. Nancy veía como Jerry y Jenna hablaban y parecían estar molestos y angustiados a la vez, se acercó para intentar saber que pasaba y si podría ayudar en algo diciendo. Nancy:- Chicos, ¿está todo bien?.
Jerry suspiro volteando los ojos y se marchó por un trago, mientras Jenna miraba un poco angustiada a Nancy.

Jenna:- No pasa nada, deberías ir a buscar a Oliver y bailar con él amiga.

Nancy:- Jenna, basta, sabes que si pasa algo, no entiendo ¿por qué no pueden confiar en mí?. Es sobre Brian ¿cierto?.

Jenna:- ¿de qué hablas?, Claro que confiamos en ti, siempre te cuento todo Nancy.

Nancy:- pero no sobre lo que ocurrió entre ustedes, nunca me lo quisiste contar. Jenna cualquier cosa que haya pasado, yo soy tu amiga y estoy aquí para apoyarte a ti.

Jenna:- ¡espera!, ¿Crees que le fui infiel o algo así?. No soy una perra cómo tú.

Jenna se marchó al centro de la pista de baile y empezó a bailar, mientras Nancy la observaba con lástima, queriendo ayudarla pero no tenía ningúna idea de cómo hacerlo. Entonces vió a Kurt, el hermano menor de Brian, estaba cirviendose un trago de ponche mientras masticaba alguna golocina que había recibido en la entrada del baile. Se acercó y le pregunto. Nancy:- ¡oye Kurt!, ¿Tu hermano sigue estando en New York cierto?.

Kurt:- si, ¿por qué?.

Nancy:- pues ojalá y se pudrá allá.

Kurt:- espera!, ¿Que?.

Nancy:- no sé que le hizo a mí amiga pero juro que si está otra vez molestandola lo denunciaré cómo acosador sexual.

Kurt:- eso suena irónico, ¿cómo puedes pensar en denunciar a una persona si no sabes que hizo?. Nancy, esos gemelos hicieron que mí hermano se marchara de Burkitsville, lo amenazaron, deberías alejarte de ellos. 

Nancy:- ¿estás loco?, Conozco a Jerry y a Jenna desde que empecé a estudiar y a Vivir en este pueblo y son buenas personas.

Kurt:- Y yo conozco a mí hermano desde que tengo uso de razón, sé que se equivocó pero las amenazas no son la mejor manera de arreglar las cosas.

Kurt se marchó y dejó a Nancy sola,estaba confundida y dispuesto a averiguar lo que en verdad había ocurrido entre Brian y Jenna en verano. Oliver se acercó a Nancy y le dijo. Oliver:- oye! Esta noche luces genial, quería decirte si ¿querías ir conmigo a un lugar especial para mí?.

Nancy:- Gracias Oli, si está bien, vamos.

Oliver llevó a Nancy a la sotea del colegio, era inmensa y había un pequeño invernadero, las estrellas parecían estar muy cerca y desde allí casi se podía ver el pueblo entero. 
Oliver:- aquí solía venir cada vez que no tenía una buena calificación, me sentaba aqui por las tardes y lloraba antes de llegar a casa y que mis padres se enojara conmigo por no prestar atención en clases. Nancy saco una sonrisa y respondió.

Nancy:- no puedo creerlo, ¿en serio venías aquí a llorar Oliver?.

Óliver:- oye, no te vuelves ok.

Nancy:- me parece muy adorable.

Óliver:- Nan, cambiando de tema, hay algo que quiero preguntarte. Tu amiga Jenna, ¿corto con Brian Summers?.

Nancy:- ¿por qué, de pronto preguntas eso?. ¿Sabes algo?.

Óliver:- antes de comenzar la escuela, Brian me llamó y me pidió un favor, quería que hablara con Jenna para que tuvieran una cita, él quería que yo la invitará a un lugar y estuviera allí esperándola para hablar sobre algo que había pasado entre ellos. Creo que era algo muy fuerte, Brian sonaba un poco preocupado e intenso.

Nancy miró a Oliver un poco angustiada y en un momento de descuido miro hacia el patio de la escuela y vio como Jerry salía muy de prisa hacía algún lugar. Dejo a Oliver y se marchó a buscar Jenna en la pista de baile, cuando la encontró le dijo. Nancy:- Jenna, tu hermano salió, se ha ido, ¿pasó algo?.

Jenna:- ¡mierda!, Ven conmigo.

De inmediato fueron tras Jerry, pudieron ver cómo se dirigió a un auto que estaba estacionado detrás de una pizzería del pueblo. Jerry saco un arma y empezó a gritar:- ¡sal del auto!. ¡Sal del maldito asunto!.
Jenna se acercó de inmediato y le dijo. Jenna:- ¡Jerry no!!, No lo hagas, déjalo, yo lo arreglaré. Nancy estaba asustada no sabía qué hacer, mientras del auto se bajaba Brian diciendo.
Brian:- Jenna, lo siento, debes perdonarme. Sabes que no quería hacer eso, solo fue un maldito error.

Jenna:- ¡pudrete!, Eres un maldito hijo de perra Brian, solo vete y ya.

Jerry:- ¿ya la oíste?, ¡Lárgate!.

Brian:- ¿que pasa Jerry?, ¿Tienes miedo a que se sepa la verdad?, ¿por eso te interesa tanto que también me large de aquí?. Eres un maldito asqueroso de mierda.

De inmediato Jenna saco un arma de cartera y no pensó en dispararle en una pierna a Brian, Brian cayó al piso gritando piedad mientras Nancy lloraba y Jenna abrazaba a Jerry. Las luces de cada casa se empezaron a encender, Jenna tomo de la mano a Nancy y a Jerry empezaron a huir, mientras huían Jenn miro hacia atrás y le hizo señas a Brian que debía callarse o moriría. Después de esa noche, las cosas empezaron a cambiar, Brian desapareció y no se volvió a averiguar más nada sobre él, Jenna busco a Nancy al día siguiente en la escuela, quedaron en verse en a solas en un salón vacío y así fue.

Jenna:- debes estar muy desconcentrada después de lo que viste, pero quiero que sepas que hay razones por la cual pasó lo que pasó. Nancy, debes creerme a todo lo que te voy a contar, Brian y yo discutimos en verano, el me golpeó y me escupió la cara solo por que vio un mensaje prometedor con otro chico de la escuela, Quise explicárselo y de verdad disculparme con el pero aún así me agredió. Llegue a casa, por suerte una hora antes de que papá y mamá llegarán de su trabajo y entonces Jerry me ayudó a curarme y el resto, cuando me vio así estaba muy enojado quería matar Brian pero yo no podía permitir eso, así que le dije que solo lo llamara y lo amenazara para que se largará del pueblo y me dejara en paz, lo hizo por dos meses hasta anoche que me dicuenta de que volvió y quería "disculparse conmigo". Brian es un sicópata, le dije muchas veces que se alejara de mí y aún así volvía. Pero después de lo de anoche, no volverá jamás.

Nancy:- no puedo creer que nunca me contarás sobre esto Jenna, eres mí amiga pude haberte ayudado o al menos haberte ayudado en saber elegir una buena opción de como terminar con él. Jenna lo que pasó anoche no era necesario, le disparate sin miedo a alguien, ¿de donde sacaron esas armas?. Ustedes aún son menores de edad.

Jenna:- solo quería contarte lo que ocurrió con Brian, tienes que saber algo, nadie puede enterarse de lo que pasó, de lo contrario tu también saldrías afectada Nancy y eso es lo último que quiero, no quiero que por culpa de mis errores mí mejor amiga también salga afectada.

Jenna abrazo a Nancy dándole un beso en la mejilla, luego se marchó a clases dejándola sola. Nancy estaba en shock, estaba muy preocupada por la situación y la actitud de sus amigos, jamás pensó que Jenna actuaría de esa forma con ella, siempre la estuvo viendo como en alguien en quien confiar y ayudar en cualquier momento. Aún así quería saber cómo estaba Jerry, así que aprovecho el momento del almuerzo para centrarse junto a ellos y hablar de nuevo sobre lo que ocurrió, Nancy miró a Jerry y vio su cara de desprecio, como si no quisiera que se ajuntará más con ellos.
Nancy:- Jerry, tú, ¿estás bien?.

Jerry:- si... Siempre lo estoy.

Dos meses después, estos amigos se empezaron a separar, Nancy no quiso compartir más secretos con los gemelos y ellos tampoco con ella. Siempre tenían alguna excusa para no pasar tiempo juntos de parte a parte, hasta que llegó ese día, el cuatro de julio. Nancy revisaba su perfil en Facebook y noto que después de varios meses, Brian Summers había hecho una publicación sobre el con una chica rubia, parecían estar muy felices y comprometidos, también noto que Brian usaba una prótesis en su pierna derecha, justo donde Jenna le había disparado aquella noche, Nancy aún tenía dudas y quería saber más sobre lo que ocurrió así que no dudó en dejarle un mensaje a Brian que decía.

Nancy

- Hola Brian, quiero disculparme por lo que ocurrió esa noche, no sabía qué clase de persona era Jenna y pues ahora me di cuenta que lo único que le importa es ella misma. De verdad me hubiese gustado estar de tu lado y poder saber la versión de ti. Espero y estés bien.

Una semana después, Nancy recibio un mensaje de Brian cómo respuesta diciendo.

Brian

- Hola Nancy, no tuviste por qué alejarte de ella, Jenna no es una mala persona, lo que sucedió esa noche no fue su culpa solo fue un momento caótico de rabia y no tuvo más nada que hacer que lastimarme para poder alejarme de su lado. Quizás creas que soy un sicópata por perseguirle durante un tiempo, pero la amaba y de verdad quería disculparme por lo que le hice, estaba muy enojado, pues descubri que su propio hermano abusaba de ella y en ese instante que supe la verdad, ella empezó actúar de una manera muy extraña, decía que no le perecia mal tener una relación muy cercana con Jerry por que eso los terminaba uniendo más y así podrían protegerse a toda costa de cualquier mal. Por eso me enoje tanto que termine haciendole daño, aún así lo lamento tanto. Espero y estés bien y por favor ayuda a Jenna por mí.

Nancy termino de leer el mensaje, estaba en shock, fue a la cocina por un vaso de agua, su madre la vio un poco desconcentrada y le pregunto.
- ¿está todo bien cariño?.
Nancy:- si, todo está bien madre.

De inmediato fue a casa de los Summers, quería preguntarle a Kurt si sabía algo sobre lo que Brian le había contado. Cuando llego a la casa de los Summers, tocó el timbre y de inmediato Kurt abrió la puerta.

Nancy:- hola, ¿cómo estás Kurt?.

Kurt:- ¿que rayos haces aquí Nancy?. Si vienes a decir estupideces cómo lo que me dijiste en el baile entonces seré yo quien te termine denunciando a ti por acoso y bulling.

Nancy:- Kurt, solo, solo quiero hablar contigo de algo serio.

Kurt dejo que Nancy pasará y entonces empezaron a hablar. Mientras tomaban un vaso de agua, Nancy pregunto. 

Nancy:- Kurt, tu, que sabías acerca de la relación entre tu hermano y Jenna Presley?.

Kurt:- ¿por qué preguntas eso?, Tú eras su amiga, debes saberlo todo.

Nancy:- creo que Jenna no me contaba todo sobre ella, creo que pasó algo muy malo con tu hermano y ellos no quieren contarmelo. Temo que tu hermano no sea el malo de la historia.

Kurt:- no lo sé, Jenna solía quedarse algunas noches aquí, sus padres la dejaban y mis padres les agradaba Jenna cómo novia de Brian. Algunas noches los oí pelear en el patio trasero, me asome por la ventana y Brian estaba maldiciendo a lguien, siempre hacia referencia a un chico. Supuse que Jenna era una zorra y le montaba los cuernos con alguno de sus amigos. Pero en realidad nunca supe si era eso lo que ocurria en verdad, hasta que la noche del baile, cuando llegue a casa a media noche, mí hermano estaba en el baño de mí habitación, estaba herido en una pierna y casi agonizando. Le ayude con la herida y luego me dijo que no le podia contar nada a papá y mamá sobre eso y que olvidará todo lo que había visto, que algún día me lo contaria y entonces, entonces al día siguiente se marchó de casa. Según lo que sé, va a casarse y eso me alegra.

Nancy:- a mí también me alegra eso. Creo que al final tu hermano era una buena persona. 

Kurt:- dime, ¿por qué de repente estás aquí preguntando por mí hermano Nancy?. ¿Sabes algo que debería saber yo?.

Nancy:- oh!, No, no solo quería saber cómo estaba Brian.

Nancy se marchó de casa de Kurt, entonces fue a casa de los gemelos para hablar con Jenna y al llegar, Jerry abre la puerta.

Jerry:- Nancy, ¿que haces aquí?.

Nancy:- quiero ver a mí amiga, ¿está?.

Jenna:- ¡hola Nancy!.

Jenna llevo a Nancy hasta su habitación y y empezaron a hablar.

Nancy:- Jenna, sé que ha pasado mucho tiempo de que no cruzamos ni miradas por los pasillos del colegio. Pero aún así para mí, sigues siendo muy especial, alguien que solo quiero que esté bien.

Jenna:- eso es muy bonito de tu parte.

Nancy:- ¿Jerry aun sigue haciendo eso contigo?. Solo dímelo y yo te ayudare a que el se detenga.

Jenna:- ¿Nancy de qué hablas?. ¡Maldita sea!, ¿Hablaste con el cierto?.

Nancy:- Brian solo quería ayudarte y tú lo alejaste Jenna, sabes que eso está mal.

Jenna estaba alterada, empezó a respirar rápido y no paraba de hechar de la casa a Nancy. Jerry entro a la habitación y se dio cuenta de la situación, quiso insultar a Nancy pero ella lo detuvo diciéndole.

Nancy:- ¡maldito sicópata! ¡Kurt ya lo sabe!, Le dije lo que le hiciste a tu hermano y mañana mismo va acontarle a la policía. ¡Eres un sicópata Jerry ella es tu hermana!.

Nancy se marchó a su casa y le contó todo lo sucedido a sus padres, llamaron a la policía. Mientras Jerry salió armado a casa de los Summers a encargarse de que Kurt no dijera nada sobre lo que había ocurrido, mientras iba por la calle, vio pasar a Kurt trotando mientras bebía agua, empezó a seguirlo hasta alcanzarlo.

Jerry:- ¡¡Detente!!

Kurt se giró y vio que se trataba de Jerry armado, miró hacia los lados y pudo ver que había un callejón a su derecha justo por el mismo carril por donde iba, huyó hacia dentro mientras Jerry lo perseguía, mientras corría, Jerry no paraba de decir que lo mataría y que esta vez el no quedaría vivo como su hermano. Kurt se detuvo, el callejón no tenía salida, no tenia ni siquiera alguna cerca para escalar, solo era un muro de ladrillos.

Jerry:- ¡duermete!.

Disparó justo en la frente, Kurt calló al suelo mientras Jerry huía hacia su casa otra vez. Cuando Jerry llegó a casa le dijo a Jenna que se preparara pues la policía iba a empezar a hacer preguntas y ellos tendrian que defenderse, Jenna estaba muy asustada, no sabía qué hacer y estaba molesta con Jerry por haber tomado la decisión de matar a Kurt, pues el no tuvo la culpa de nada.

Jenna:- ¿te das cuenta de que las cosas empeorarán para nosotros?, Mamá y papá están de viaje por su trabajo, tendrán que volver pronto por nosotros. 

Jerry:- ¡cállate!. Se lo que haremos, nos iremos y no dejaremos ningún maldito rastro.

Entonces para la mañana del 5 de julio, los gemelos Jenna y Jerry Presley estaban desaparecidos. Habían huido y no había ningún rastro de a dónde pudieron haber ido, cuando Nancy confesó y mostró los mensajes de Brian, de inmediato corroboraron su historia, Brian fue llamado por el alwasil Mackie e interrogado.

Brian:- mi hermano está muerto, estoy seguro que Jerry lo asesino, tienen que buscarlo y encerrarlo. Él es un maldito sicópata junto con su hermana.

Alwasil Mackie:- estamos haciendo lo mejor que podemos por encontrarlos Brian, también hay una confesión encontra de usted sobre la relación que llevaba con la señorita Jenna Presley, al parecer usted abuso físicamente de ella en algún momento de discusión que tuvieron, ¿es eso verdad?.

Brian de inmediato bajo la mirada y junto con ella un par de lágrimas. 

Brian:- si, lo lamento, lo hice por qué me enteré de que mantenía relaciones con su propio hermano y eso me hizo enojar mucho, me lo contó como si fuese algo normal para ella. En verdad lo lamento, quise disculparme pero me evadia.

Alwasil Mackie:- probablemente los padres de jenna y Jerry Presley presente cargos encontra de ti, Brian según la ley que proporciona el estado y tú incumplimiento con ella, quedas bajo arresto por abuso de acreción en contra de la joven menor de edad Jenna Presley, tiene derecho a guardar silencio y todo lo que diga puede ser usado en su contra, tiene derecho a un abogado.

Brian fue arrestado, los gemelos aún estaban siendo buscado y los padres de la familia Summers pedían justicia para su hijo Kurt. Nancy estaba siendo interrogada por segunda vez.

Alwasil Mackie:- ¿usted sabía sobre la discusión que tuvieron Jenna Presley y Brian Summers?.

Nancy:- no, ella no quiso contarmelo, pero empecé a sospechar que escondían algo y tuve que acudir a Brian y así fue como supe toda la verdad. 

Alwasil:- ¿por qué no vino a la policía cuando Jenna le disparó a Brian Summers?.

Nancy:- por que ellos me amenazaron, ellos, ellos estuvieron manipulandome. Jenna dijo que si venía a la policía, de alguna manera yo pagaría también por culpa de ellos.

Alwasil Mackie:- Nancy, serás acusada por obstruccion a la justicia, tendrás derecho a un abogado. Lamento que esto tenga que pasar pero así funciona la ley.
Nancy, si no tienes nada que esconder, entonces saldrás muy rápido de todo esto.

Nancy estaba aterrada, bajo la mirada llorando queriendo salir corriendo pero sin poder hacer nada, sus padres llegaron y pudieron hablar por un momento con ella, prometieron estar allí durante el tiempo que fuese necesario hasta que quedará en Libertad, al igual que los padres de Brian Summers. Mientras que Jenna y Jerry aún seguían desaparecidos, estaban en el bosque de Burkitsville a más de 2 horas en una vieja cabaña que solían ir cuando querían pasar tiempo a solas.



Continúara....
 





Comentarios

Entradas populares